jueves, 31 de marzo de 2011

LEONARDO DA VINCI

Artista, pensador e investigador italiano que, por su insaciable curiosidad y su genio polifacético, dejó un legado de suma importancia a toda la humanidad.
En lo personal, Leonardo Da Vinci, es y será uno de mis personajes favoritos de la historia debido a su gran talento, a su gran capacidad de observación y aprendizaje en muchas áreas que van desde la cultura hasta la ciencia.

El mismo genio decía de sí mismo:
“He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido”.
Leonardo pasó a la inmortalidad por su visión de la ciencia y de las artes. Solo su misma inquietud, su extraordinaria capacidad, su manera de observar la realidad con otros ojos, esa eterna insatisfacción que le caracterizaba, constituyeron serios obstáculos en su vida, los cuales no le permitieron dejar concluida ninguna de las muchísimas obras que comenzó.  
Fue arquitecto, ingeniero, matemático, filósofo, músico, escultor, inventor ingenioso y pintor por excelencia, amén de cultivar otras muchas actividades, siempre en busca de esa perfección anhelada…. de esa satisfacción que solo él entendía…

Como datos curiosos y para entender cómo la sociedad de su eóca lo miraba, cabe señalar que una de las particularidades en su infancia es que fue alimentado durante los primeros meses de vida por leche de cabra, esta era una práctica mal vista, ya que se le atribuía a cuestiones relacionadas con el satanismo y la brujería entre la sociedad del siglo XV. De igual manera, cuando comenzó a escribir, mostró que era zurdo, otro elemento que inquietaba a quienes lo conocían, ya que en esa sociedad donde los mitos y la ignorancia reinaban, eso también era interpretado como el resultado de una mala influencia.

Leonardo da Vinci se convirtió en agudo observador de la fisonomía, fauna y flora del paisaje toscano, a juzgar por el incansable espíritu científico que le caracterizó toda su vida. De igual manera, manifestó de pequeño una asociable tendencia a la soledad, y quizá esto fuera la causa o la consecuencia de su pasión por las artes.
En el siguiente blog te platicaré de la maravillosa mente de Leonardo Da Vinci, quien en sus tempranas etapas  se dedicó a estudiar la anatomía humana participando en la disección de cadáveres humanos en Hospitales como el de Santa María Nuova en Florencia y más tarde en Milán y Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario